Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 00:39
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: Como crear este tipo de links?

Cita:
Iniciado por feral Ver Mensaje
No tengo el gusto de conocerle, pero no tendria ningun problema en decirselo



Has descontextualizado un poco mis frases. Yo no he dicho que no haya que usar javascript sino esto;

El javascript deberia ser evitado siempre que se pueda conseguir el mismo efecto con otra tecnologia que no dependa tanto de la configuracion del navegador.


Y en el caso de los popups, el CSS puede sustituir a popups creados con javascript de una forma mas satisfactoria y generando menos problemas.
Obviamente no es un problema grave que no se pueda visualizar los popups dependiendo de la web, ya que no se rompe la web por eso, pero indudablemente la opcion de javascript no es tan accesible ni mucho menos como la de CSS. Ni que decir del tocho de codigo que hay que meter para hacer una cosa que en CSS seria de unos pocos caracteres.

Como sabras muchos lectores de pantalla tambien hacen uso de javascript.
Los lectores de pantalla que no son fieles al estandar efectivamente tienen problemas con algunas propiedades CSS, pero tambien hay trucos para sortearlas, por ejemplo el display:none; que algunos lectores no reconocen puede ser creado mediante la conjuncion de display y visibility en el mismo elemento. Ademas usar CSS no impide usar atributos title, ni alt...


En mi opinion hay mas puntos a favor para usar un tooltip de CSS que uno de javascript entre ellos destacaria;
  • Tamaño del codigo.
  • Accesibilidad.
Grandes argumentos los de Mikmoro y feral!

Me ha entrado curiosidad sabéis como sería este efecto en css, ya que feral deja caer que ocuparía muy pocas lineas!

Muchas gracias compis, asi da gusto aprender.