Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 01:40
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Re: Como crear este tipo de links?

Perdona pero no quería sacar de contexto; había entendido perfectamente lo que decías, pero era por no poner la cita completa que ya había puesto encima.

¿Lectores de pantalla que interpretan javascript? Eso es nuevo para mi. Si es así serán muy modernos por lo que dejarán fuera a todo el que no esté actualizado o tenga un lector por hardware muy moderno.

Si con el "tocho de código" te refieres a un JS de 3k y una llamada al script en el head, creo que el ancho de banda actual permite semejante despilfarro
Con css deberás usar 4 clases mínimo, y un span o así para mostrar el contenido del tip, mientras con el JS usas una clase css y ningún aditivo en el código html. Sinceramente, con el tip css el código html es algo más sucio (poniéndonos pulcros).

Y no, te empeñas pero NO se consigue lo mismo con css que con JS en este caso; son efectos diferentes. ¿Cuál te gusta más? Eso es cosa de cada uno. Personalmente me basta con el de css si debo usar algo así, pero para gustos están lo colores.
Veo que no haces ninguna referencia a mi argumento sobre lynx y los miles de efectos visuales/estéticos innecesaros que usamos todos los días para diseñar, grandes tragadores de ancho de banda.

Creo que hoy en día hay tanta gente que navega sin javascript como la que navega con los gráficos desactivados o sin css.

Para terminar, dices:

Cita:
En mi opinion hay mas puntos a favor para usar un tooltip de CSS que uno de javascript entre ellos destacaria;

* Tamaño del codigo.
* Accesibilidad.
Yo acabaré diciendo:

En mi opinión hay más puntos a favor de no usar ningún tipo de tooltip. Por esos mismos argumentos, y porque a mi estéticamente no me aporta nada. De hecho, hasta me disgustan a la hora de navegar. Y mucho peor si me siguen el ratón. Me basta con el tip de mi navegador.

Feral: yo discuto porque me divierte. Espero que no te molestes.

Y para neodani:

Cita:
Me ha entrado curiosidad sabéis como sería este efecto en css, ya que feral deja caer que ocuparía muy pocas lineas!
Un ejemplo:
http://vagabundia.blogspot.com/2006/...sando-css.html

Y uno mio:
http://www.araudi.net/tooltipCSS.html

Mikel.

Última edición por Mikmoro; 15/03/2008 a las 18:19