Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 14:30
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Validación me advierte sobre el BOM de utf-8

Gracias Mikel, voy a probar lo que sugieres. Utilizaré Dreamweaver -ya vi que tiene la opción desactivada por defecto-. De verdad este problemita me tiene jodido. Aún no he visto caracteres extraños en los navegadores, pero es un trabajo para un cliente y me da coraje entregárselo así. Lo que sí había hecho era "guardar como" pero en el mismo servidor web. Esta vez lo haré desde local y vuelvo a subir los archivos.

Lo que me parece extraño es que es la primera vez que me sale esta advertencia. Siempre trabajo con EditPlus y todo bien. La diferencia es que en este caso estoy implementando un Wordpress al proyecto. Pero el problema no debería ser WP. Tampoco he subido plugins ni nada de terceros.

Algo sí me ocurrió en el proceso. Quizás el cuento sea un poco largo pero ahí va : Hace días tuve la necesidad de bajar la base de datos desde el servidor web hasta el local. En el local mesalieron los caracteres extraños y le di un ALTER TABLE para BINARY. Eso me arruinó la tarde porque -a pesar de que los caracteres se acomodaron- no podía efectuar ninguna búsqueda de texto en MySQL. Sin saberlo aún trabajé en local de esa manera, agregando más y más datos. A la hora de reemplazar los datos en remoto me di cuenta de la burrada.

Menos mal que tengo la costumbre de hacer un respaldo antes de eliminar cualquier cosa, por muy pequeña que ésta sea. Volví a restaurar la BD eliminando de cuajo la porquería binaria esa y grabando nuevamente tablas y datos, etc. ¿Será posible que ese pueda ser la causa problema? No sé, alguna instrucción que haya quedado guardada por ahí.

Si no me funciona lo de los archivos probaré creando una nueva base de datos, grabarla como es debido y subir el SQL limpio. En fin, hay trabajo por hacer. Gracias de nuevo .