Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-mar-2008, 20:46   #2 (permalink)
RobiBaggio
Moderador VFX
RobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradable

Re: Tecnicas Creativas

verde, verde, verde Pero para esto se encesita ser amarillo, amarillo, amarillo (cortical derecho)

En mi caso particular, para fomentar la creatividad... no es cosa tan simple si te mantienes en la misma línea, que es lo que te mantiene bloqueado, en realidad con darse un poco de aire, es decir, darse un respiro, alejarse del problema un poco, unos minutos quizá, dejar de pensar en lo que estas haciendo, algo así como darse por vencido y reconocer que no estas avanzando, retirarse, y luego retomar el proyecto, notarás que ahora tienes otras perspectivas, inclusive, el dicho de "consultarlo con la almohada" es científicamente válido y útil, pero para que funcione debemos reconocer que no estamos avanzando, si nos aferramos a la solución que creemos tener en mente, la cual no funciona, entonces, nada de lo que hagas ayudará a mejorarlo... También puedes ver películas relacionadas con el tema que te tenga atorado, visitar sitios webs para obtener ideas, solo eso, no digo que se piratéen... Algo más que me ha funcionado es mirar la naturaleza, entenderla un poco, volverse un poco DaVinciano, curioso, regresar a los "¿por qué será esto o aquello, cómo funcionará?"...

Aplicado al diseño, ayuda mucho conocer las herrmaientas que te da el programa que uses... En general la curiosidad fomenta mucho la creatividad... Ese sería mi aporte...

Última edición por RobiBaggio; 14-mar-2008 a las 20:51.
RobiBaggio está desconectado   Responder Citando