14-mar-2008, 22:36
|
#3 (permalink)
|
|
Colaborador
|
Re: Tecnicas Creativas
Yo tambien hago pausas, respiro, descanso un rato, salgo de donde estoy y retomo mi trabajo.
Pero tambien me ha servido muchisimas veces utilizar tecnicas cuando estoy bloqueada.
Una que uso es la de Percepcion visual:
Enfocate en algun objeto o punto que se encuentre a tu alrededor y observalo bien: su color, formas, texturas, posicion, sombras, luces, reflejos, todo. No importa que ese objeto no este relacionado con tu diseño. Mientras analizas esas caracteristicas, tu cerebro vera mas de lo que normalmente captamos. Toma en cuenta todo lo que te llama la atencion y trata de relacionarlo despues con tu diseño.
Pareciera que no funciona, pero ten paciencia y disfruta de observar los detalles.
Una vez tenia que hacer un logotipo para una empresa dedicada al desarrollo de software, y estaba bloqueada. Utilice esta tecnica. Observe una lampara del techo de donde yo me encontraba, y mi solucion estuvo en una tuerca. Observando como su forma marcaba mucho las zonas con luz y las zonas con sombras, se me ocurrio una figura que utilice en el logo que tenia que hacer.
|
|
|