Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 16:05
feral
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Xhtml2 Vs Html5 ??????

Todavia faltan muchos años para que (x)html 5 estedisponible en los navegadores de maxima implantacion, algunos expertos hablan de unos 10-15 años. El grupo que esta trabajando en xhtml 2.0 lo va a tener preparado bastante antes.

xhtml 2 y html 5 comparten muchas cosas de momento, pero tambien tienen cosas que las hacen unicas, la realidad es que ninguna a dia de hoy es la recomendada y pasara mucho tiempo hasta que lo sea.

Es probable que se inicie una guerra de standars (si no se ha iniciado ya) en las que los usuarios no tengan mucho que decir, y los fabricantes de navegadores y otras empresas decanten en ultima instancia que tecnologia sera la mejor soportada o si lo seran las dos por igual.

Los que mas apoyan los estandares, y el movimiento que ha impuesto el uso de CSS en los ultimos años con su consiguiente separacion entre estructura y estilo, parece que se decantan mas por el xhtml 2.0, mientras que otros sectores que buscan mas un uso practico que correcto por el html 5.

El futuro de la web pasa por el XML, si al final el xhtml 2.0 no recibe el apoyo suficiente por parte de los navegadores podria darse un retroceso de los avances que se han dado en muchos aspectos y alargar aun mas la espera por una web 100% XML compatible. HTML 5 mira mucho al pasado y tecnologia transicional y acepta cosas negativas de el, xhtml 2.0 mira al futuro.

Última edición por feral; 15/03/2008 a las 16:28