Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 19:25
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Ram para photoshop

Cita:
Iniciado por zazoo Ver Mensaje
- El windows XP, aguanta un maximo de 4,5 GB de Ram, estables
- Puedes tener problemas con drivers, problema es que la versión de 64 bits, nunca fue tan desarrollada, el soporte es mucho menor a su hermanos de 32 bits.
- Muchos de los programas o software esta diseñado en 32bits, aunque tenga la versión del XP mas avazanda, muchos de los programas no iran a aprovechar el poder de tu equipo.
Aclaro unos puntos al respecto...

El XP de 32 bits, el normal, gestiona para usuario máximo 3.5 (en modo 3GB y dependiendo la MoBo), se puede configurar para que maneje 4 en modo PAE, pero eso no da los 4 reales, si no 2 y 2, te quedas en las mismas...

Luego, actualmente encuentras ya muchos, pero muchos drivers para el x64, se peude ver claramente en todo el internet, el secreto esta en buscar los drivers en inglés que es el idioma nativo de ese SO, por ejemplo, hace un año no había nada, ahora ya lo hay casi todo, pero buscando en inglés.

El XP x64 corre en un sistema llamado wow (windows on windows) que corre aplicaciones de 32 y 64 bits, por ejemplo, si cargas una aplicación de 64 correrá soberbio, si cargas una de 32 correrá muy estable, la idea es aprovechar el software que trabaje en 64 bits, los que no lo hagan no pasará nada, correrán bien. La idea es tener el SO listo para cuando las aplicaciones fuertes se desarrollen en 64 bits, cada vez más aplicaciones sacan ambas versiones, no dudo que la siguiente escala de Adobe trabaje ya en 64 bits... Mucho software de uso pesado tiene esas opciones, ejemplo, 3dmax, Real Flow... ambos requieren mucha ram y velocidad de entrada salida de datos, eso solo lo da un SO de 64 bits...

El Vista, igual esta el de 32 y el de 64... ninguno me termina de convencer por ahora...

Ahora, el SO de 64 bits consume más RAM de inicio, pero soporta toda la que tu MoBo soporte...

Solo aclarar ese punto (te me adelantaste por 20 segundos chapín... :P)