Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2002, 13:41
Avatar de locojars
locojars
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 4
Hacer un calculo durante el load data infile

Hola amigos,

Queria hacerles la siguiente consulta:

Tengo una tabla de existencia de puntos acumulados con los siguientes campos:

IDSocio entran salen existencia fecha articulo cantidad

Esta tabla sirve para que el cliente cambie puntos acumulados por articulos promocionales, los campos salen,existencia,fecha,articulo,cantidad se llena cuando el usuario cambia sus puntos acumulados por un articulo promocional, y el campo entran se llena unicamente con un archivo que recibido todos los meses y trae los puntos acumulados. El campo sale es la cantidad de puntos que necesita para cambiar un articulo y existencia se actualiza de "existencia anterior - salen" me da la existencia actual despues del cambio.
Por ejemplo una salida seria
IDSocio entran salen existencia fecha articulo cantidad
565 0 450 700 2002-04-25 Camisa 1
732 0 175 2002-04-15 Boligrafo 1

El archivo que me envian es el siguiente para actualizar los puntos club acumulados es el siguiente:

IDSocio acumulados fecha
565 730 2002-04-30

El problema es que si yo importo este archivo a la tabla no me actualiza la existencia.. lo que quisiera hacer es saber la forma de hacer la operacion de actualizar existencia antes de que el registro se inserte. Que deberia de ser
"existencia anterior + acumulados = existencia" pero como hacer esta operacion en un loaddata u otro comando que se utilize para importar los datos.

Gracias por su atencion.
Salu2 :)
pd: He pensado mejor hacer tres tablas para manejar esto.. pero sera optimo??