Ver Mensaje Individual
  #57 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 22:58
feral
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Como ver mi web perfecta en cualquier explorador?

IE6 tiene infinidad de bugs y problemas en relacion al estandar, IE7 esta muchisimo mas cuidado y ha solucionado la tira de bugs. Parece ser que IE8 seguira ese camino iniciado por el IE7 y aun sera superior la estandarizacion al nivel de navegadores mas avanzados (en cuanto al estandar) como Firefox.

No solo es responsabilidad de los fabricantes de navegadores la situacion de los ultimos años, donde hacer una web multinavegador era/ es casi un acto heroico de programacion y organizacion. El w3c tiene tambien mucha responsabilidad por no haber indicado con exactitud muchas de sus normas, los usuarios tienen tambien mucha culpa de la situacion ya que desde el mosaic hasta hoy han apoyado/promovido el uso de navegadores que ofrecian caracteristicas nuevas sin importarles otra cosa. Ni que decir de los diseñadores.. ¿Cuantos se quejan de la diferencia de renderizacion entre navegadores y no saben si quiera lo que es un doctype?

Explorer es un producto deficiente, eso esta claro, pero tampoco se puede ocultar que estan apostando por los estandares a corto plazo, no porque les preocupe el tema, sino porque sacaran mas dinero de esta manera, si no han ido mas rapido ha sido para no romper la web ya que hay decenas de millones de paginas que si explorer fuera un producto 100% estandar no se verian en condiciones, entre ellas muchisimas de los que sus diseñadores exigen a explorer un cambio.

Microsoft es parte de la w3c, por si a alguno se le habia olvidado.

Hacer una web que se visualice en los navegadores mas importantes firefox/explorer (el siguiente en popularidad es safari con un 3% y luego opera con un 0,6%), requiere conocimientos avanzados del estandar en cuanto a css y xhtml, un codigo limpio y valido con separacion del estilo y la estructura, usar el modo estandares de los navegadores y conocer trucos para sortear algunos bugs que pasan el filtro, o "walkarounds" como dirian los yankis para sortear algunos problemas. Hoy en dia principalmente el problema es IE6.
IE7y FX, al menos en mi experiencia se renderizan con muchisima similitud si se siguen los pasos de arriba y junto a un par de trucos se consigue una renderizacion IE6-7, FX completa.

Obviamente tampoco se puede esperar que una web se vea en navegadores del año de mari castaña que no usa ni el 0.1% de usuarios, asi que diseñar para IE5 o NN4 mas que nada es una perdida de tiempo, con lo que nos quedarian IE6, IE7 y FX. Si a alguien le molan los MACeros tambien podrian darles soporte con el safari aunque solo es un 3% y personalmente no lo conozco para opinar. Opera es un navegador muy bueno, a la altura de FX pero no llegan ni al 1% de usuarios, el opera me suele dar alguna diferencia comparado con IE7 y FX, pero no suelo darle mucha importancia ni optimizarlo demsiado dada su poca incidencia.

Última edición por feral; 20/03/2008 a las 23:16