Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 21:23
feral
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Validación me advierte sobre el BOM de utf-8

De la ayuda del DW igual te puede valer los textos de abajo. A la hora de guardar un documento utf-8 la opcion del formulario C (Descomposicion de compatibilidad seguida por composicion canonica) suele ser la que arregla todos esos problemas con el dreamweaver. Simplemente con el nombre que tiene esa opcion se deben acojonar los bytes.

--------

Incluir firma Unicode (BOM) Permite incluir en el documento una marca de orden de bytes (BOM, en sus siglas en inglés). Una BOM está formada por entre 2 y 4 bytes situados al comienzo de un archivo de texto que identifican a un archivo como Unicode y, en este caso, el orden de los bytes siguientes. Dado que UTF‑8 carece de orden de bytes, la adición de una BOM UTF‑8 es opcional. Es obligatoria en el caso de UTF‑16 y UTF‑32.

--------

Formulario de normas Unicode Sólo está activado si selecciona UTF‑8 como codificación del documento. Existen cuatro formularios de normas Unicode. El más importante es el formulario de normalización C porque es el formulario más utilizado en el modelo de caracteres para la Web. Adobe ofrece los otros tres formularios de normas Unicode con el fin de proporcionar el conjunto completo.
En Unicode, algunos caracteres son visualmente iguales pero pueden almacenarse en el documento de diferentes formas. Por ejemplo, "ë" (e con diéresis) puede representarse como un carácter sencillo, "e con diéresis", o como dos caracteres, "la e latina normal" + "diéresis de combinación". Un carácter Unicode de combinación es aquél que se utiliza con el carácter anterior, por lo que la diéresis aparecerá sobre la "e latina". Ambas formas dan como resultado la misma tipografía visual, pero se almacenan en el archivo de forma diferente.

Normalización es el proceso mediante el cual se verifica que todos los caracteres que se pueden guardar de formas diferentes se guardan de la misma forma. Es decir, que todos los caracteres "ë" de un documento se guarden como "e con diéresis" sencilla o como "e" + "diéresis de combinación" y no ambas formas en un documento.

Última edición por feral; 22/03/2008 a las 21:29