Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 20:16
Avatar de chapínmercenario
chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Cuál fue tu peor error?

A son varios, uno fue cuando trabaja en una Editorial no fue culpa solo mía sino tambien la del editor era un tiraje de 5,000 libros sobre unas cuestiones de la pasada guerra que hubo en Guatemala, el libro constaba de 480 paginas sino mal recuerdo, las ultimas ochenta paginas se repetian unos recuadros que se dividian en tres partes, Observaciones, Estado, Recomendaciones, en ese tiempo trabajaba en Page Maker, pero las graficas y otras cosas se hacian en Freehand.

Pero me dio hueva estar importando graficas de Freehand y luego compiar los textos en PM, asi que decidi hacerlo las en PM, pero cometi el error de que no escribi bien Recomendaciones y su fue asi RECOMEACIONES, como puse copy paste desde la tercera hasta la ultima pagina, ese error se fue en las ultimas 78 paginas, y ni el editor ni yo ni el cliente se dio cuenta. Estaba que me cantaba del miedo que devolvieran el tiraje pero primero me sali de ese chance antes que hubieran reclamos. Otro fue en una Litografia no fue tan grave, pero puse en aprietos a gente que nada que ver, eran los ultimos dias antes del feriado de Semana Santa, y habia que sacar un folleto promocionando un balneario, el cliente estaba que manda y mandaba correciones, las ultimas eran en un menu de x platillo que incluia frijoles, y yo habia puestos frijotes, hizo esa aclaracion como todo ya se habia convertido a trazo. Tube que hacer la letra l aparte y luego ponerla en vez de la t, pero no agrupe y cuando pace el archivo a otro documento la condenada l se quedo en el primero.

Nos dimos cuenta hasta que se habian imprimido 200 de estos menus, era el ultimo dia y el impreso intento de todo para poder imprimir la pobre l, y no habia forma de echo se manchaba todo la pagina del menu, hasta que un amigo del dueño de la Litografia hizo la L con una plantilla de letras, se llevo buenas horas haciendolo y yo me fui a mi casa a descansar y a pasar una Feliz Semana Mayor Jajajaaj.