Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 11:09
Avatar de usuariobaneado
usuariobaneado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Diferencias entre servidor y desktop

HOla a todosssss

Gracias por contestar, de verdad. En este foro sí que le ponen atención al usuario, inclusive a los baneados

Bien, entonces mejor plantearé mi problema completo para que se entienda mejor. Sucede que tengo cientos de clientes y un proveedor de software, y yo a mis clientes les regalo el software que me desarrolló mi proveedor de software. El mismo está desarrollado en visual studio .net con base de datos Sql Server (por eso no linux)

Cuando se empezó con el sistema hace unos tres años los clientes compraron una desktop de marca, con Pentium IV y 512 de RAM. Al inicio con una base vacía no había problemas, pero con el tiempo la base se fue llenando y el sistema se puso lento, entonces el proveedor de software les recomienda a mis clientes que se compren un servidor y que se compren el paquete small business server, en el que viene windows server 2003 y sql server.

Claro pues, regalales el software pero diles que para que funcione tienen que comprar un servidor que está por $4000. Y tenemos cientos de clientes todos utilizando el mismo sistema. Tremendo problema!

Entonces, una solución podría ser en armar una computadora más poderosa, con características de servidor pero que cueste menos, ya que todos mis clientes no están en capacidad de hacer el gasto.

Ahora mi proveedor de software (el entendido en tecnología) me dice que no es solución comprar una desktop más potente, ya que por más que tenga un core 2 duo y toda la ram posible, seguirá siendo una desktop y al poco tiempo bajará su perfomance y hará doble gasto, que de ley debe de ser un servidor. Pero no soy especialista en hardware, y quisiera saber cuales son las diferencias entre una desktop y servidor.

Mi intención era simple, armar una máquina (llamese desktop o como se llame) con características de servidor, es decir agarrar el mejor y más rápido procesador core 2 duo que haya, meterle 4 Gb de RAM, mucho disco duro y un mainboard potente (intel). A esta maquina yo la bautizaría como "servidor clon" ... aunque siga siendo una desktop.

Mi "servidor clon" costaría la mitad de un servidor de marca hp, ibm, etc. Entonces por eso mi pregunta, que es lo que marca la diferencia entre una desktop y un servidor?
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio