Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 12:57
mikel1984
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en Las matas ( las rozas ). y actualmente en mi casa de mis papis.jejeje
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Que es mejor Adobe Ilustrador ó CorelDraw

Veamos, corel draw fue el primer programa que manejé yo cuando me metí en el mundo del diseño. Y si, puede ser mas cojonudo que el clasico paint que viene con el Windows ( aunque ahora uso el MAC, el ultimo windows que tuve es el XP. No se, por tanto, si las actuales versiones de windows siguen incluyendo el paint ). Pero es posible que Adobe Illustrator le de muchas mas vueltas al Corel Draw.

Vamos a ver, no se trata si unos son mejores que otros. Se trata de saber manejarlos, y saber elegir cuales herramientas te conviene usar en cada programa. Por poner un ejemplo... Yo me dibujaria algo en macromedia freehand. me la retokaria en adobe photoshop... y si tuviera que hacer algun retoke, mediante una herramienta que tenga adobe illustrator... me aseguraria de que pudiera. Si no ando mal encaminado, no todos los programas permiten una perfecta importancion de documentos. Pero eso seria cuestion de experimentar y probar. Y si luego yo pudiera... trataria dicha imagen en Adobe Flash, para darla mas movimiento.

Adobe Illustrator ( para mi ) tiene algo muy jodido: la pluma.

La pluma de adobe photoshop no me parece dificil.

La de freehand tampoco.

La de Indesign creo recordar que no era dificil.

Y en cuanto a la de corel... bueno, no se si la de corel, porque hace tiempo que no lo manejo, es parecida a la de Illustrator. Pero el problema de la de Illustrator, es que cuando haces un trazado... y sobre todo si es un conjunto de rectas y curvas.. tienes que maniobrar luego con las flechas blanca y negra, para corregir aquellos puntos que no estan bien hechos o que no estan perfectos.

Y bueno, ya la pluma de adobe Flash no digo nada... yo esa no la logro dominar. Yo por eso no dibujo en flash.

Yo personalmente, la parte tecnica del dibujo prefiero hacerlo en FreeHand. Y la parte de retoque e imaginacion... se la dejo a Photoshop, a Flash, y un poco a Illustrator