Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 15:05
rrueda
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

Hola electroera,

Yo también deseo hacer especial incapié en la nuevisima versión de la Ley (19/01/2008) que aumenta las restricciones en cuanto a la Protección de Datos Personales en general y de forma más específica en el nuevo mundo de Internet; ya que la anterior versión del '99 apenas mencionaba este canal de comunicación.

Puedes encontrar toda la información relativa a la LOPD a nivel español e internacional en la web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Pero ahí no queda la cosa, porque el Mº de Industria, Turismo y Comercio del gobierno de España también tiene su LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información). Para más información visita www.lssi.es

Como ves, hay mucho que leer en cuanto a este tema por lo que si representas a una empresa y te estas planteando realizar este tipo de comunicaciones por email es mejor que contactes con un abogado especializado en la materia. Los emails no deseados son una de las principales fuentes de denuncia.

A priori puede parecer complicado aunque por suerte yo ya me he acostumbrado un poco gracias a que me encargo de estos asuntos en la empresa para la que trabajo y la excelente ayuda de nuestro abogado que hace que la ley sea inteligible. Con unas pequeñas reglas de prevención lógicas podemos diseñar nuestras páginas web cumpliendo con estas leyes que al fin y al cabo son beneficiosas para todos. ¿O es que a alguien le gusta recibir spam o emails sobre productos que no han solicitado?

Para iniciarte en la materia los correspondientes órganos han editado unos documentos dirigidos a los usuarios finales que fáciles de leer.

https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Recomendaciones/Recomendaciones%20Internet%20mayo%202006.pdf

http://www.lssi.es/NR/rdonlyres/E2E98F45-182D-4536-A412-3616D8D813D6/0/ltriptico.pdf

Espero haberte sido de ayuda.
Rosa.

Última edición por rrueda; 26/03/2008 a las 15:09 Razón: ampliar info