Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 01:02
Avatar de Nekko
Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Re: instalar varios foros (diferentes), en un mismo phpbb

Cita:
Iniciado por jaiak Ver Mensaje
Hola otra vez, revivo este tema ya que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por el foro y he leído mis anteriores mensajes y he visto que todavía no había encontrado solución a esto.

Aporto un dato que todavía no había dicho, estamos hablando del sistema de foros phpBB, web oficial www.phpbb.com

Por otro lado, lo que comentaba imagino que muchos sabréis que lo están aplicando ya muchísimas empresas que se dedican a ofrecer foros totalmente autogestionables de forma gratuita. Imagino que serán aplicaciones programadas por las propias empresas y que el código no está liberado. ¿Alguien aporta algo de luz al asunto?

Gracias!

Jaiak, no entendi bien lo de los foros autogestionables. Sobre lo de tener varios dominios y un foro, se me ocurre que podés utilizar punteros desde tu host y dividir apropiadamente tu foro en las secciones que consideres necesarias.

Sobre lo de las vulnerabilidades que te lei que consultaste, lamentablemente hoy por hoy hay mucho vivillo por ahi intentando molestar a los dueños de foros.

Si optás por seguir con foros gratuitos, mantenete actualizado a la fecha con la ultima versión de phpbb. No vas a ser invulnerable 100% pero resuelve muchos defectos de seguridad encontrados hasta la fecha. Hacé backups de tu base de datos tan seguido como puedas, aunque eso consuma tu ancho de banda.

Si lo que buscás es MAYOR tranquilidad pues recibis muchos ataques y molestias, recomiendo sin dudar vBulletin 3.6.8. Tenés varias cosas a favor. Por un lado un sistema de soporte excelente (lamentablemente solo en inglés), muchas aplicaciones muy interesantes para instalar, las vulnerabilidades del sistema no son muy difundidas y son rapidamente parcheadas (al menos a comparacion de otros sistemas!!!) y para administrarlo propiamente dicho es muy amigable.

Podés adquirir la licencia por un año para probarlo, creo que cuesta u$s85. Dependiendo de la cantidad de gente que tengas en tu foro, podés costear el precio de la licencia y del hosting colocando unos banners de adsense bien ubicados.

Ojalá te ayude de algo! Cualquier cosa, si necesitas mas info, no dudes en preguntar detalles. Creo que hay varios vbulletineros en la comunidad :p