Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 18:32
nemov
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: scrollbar en flash

Hola Bandit, he visto que le has ayudado a muchos, así q espero me ayudes con esto.

tengo dos cajas de texto dinamico q cargan un txt. tienen cada una sus botones respectivos para el scroll.
el problema es que los botones de la segunda caja de txto mueven la primera y no la que le corresponde.

en la primera tengo este codigo:

--------------------------
this.loadVariables("contenido.txt", 0);
function scrollTexto() { //la funcion del scroll
_root.onEnterFrame = function() {
if (direccion == "arriba") { //si la direccion es arriba
contenido.scroll -= 1;// el campo de texto informacion se va hacia menos uno, que quiere decir para arriba restando1(algo confuso lo se)
} else if (direccion == "abajo") { // si la direccion es hacia abajo
contenido.scroll += 1;//el campo de texto informacion se va hacia menos uno, que quiere decir para abajo sumando 1(algo confuso lo se)
}
};
}
this.btnarriba.onRelease = function() {//cuando se suelte el boton la direccion es vacia y no hay scroll
//direccion="";
delete _root.onEnterFrame;
};
this.btnabajo.onRelease = function() {//cuando se suelte el boton la direccion es vacia y no hay scroll
//direccion="";
delete _root.onEnterFrame;
};
this.btnarriba.onPress = function() { // esto indica que mientras presionemos la direccion es abajo entonces el scroll seva hacia abajo
direccion = "abajo";
scrollTexto();
};
this.btnabajo.onPress = function() {// esto indica que mientras presionemos la direccion es arriba entonces el scroll seva hacia arriba
direccion = "arriba";
scrollTexto();
};
______________________________


EN LA SEGUNDA ESTE:

------------
this.loadVariables("otro.txt", 0);
function scrollTexto() { //la funcion del scroll
_root.onEnterFrame = function() {
if (direccion == "arriba") { //si la direccion es arriba
otro.scroll -= 1;// el campo de texto informacion se va hacia menos uno, que quiere decir para arriba restando1(algo confuso lo se)
} else if (direccion == "abajo") { // si la direccion es hacia abajo
otro.scroll += 1;//el campo de texto informacion se va hacia menos uno, que quiere decir para abajo sumando 1(algo confuso lo se)
}
};
}
this.up.onRelease = function() {//cuando se suelte el boton la direccion es vacia y no hay scroll
//direccion="";
delete _root.onEnterFrame;
};
this.down.onRelease = function() {//cuando se suelte el boton la direccion es vacia y no hay scroll
//direccion="";
delete _root.onEnterFrame;
};
this.up.onPress = function() { // esto indica que mientras presionemos la direccion es abajo entonces el scroll seva hacia abajo
direccion = "abajo";
scrollTexto();
};
this.down.onPress = function() {// esto indica que mientras presionemos la direccion es arriba entonces el scroll seva hacia arriba
direccion = "arriba";
scrollTexto();
};

________


NO SE QUE ESTA MAL, ME AYUDAS CON ESTO?