Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 00:30
Avatar de infranetworking
infranetworking
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: Necesito una base de datos gratuita

Hola Aynaela,

Por lo que puedo ver, debes pagar muy, muy poco tal vez en tu proveedor de hosting actual. Generalmente en estos casos, las empresas para rentabilizar el servidor, suelen colocar demasiados clientes en el mismo, y esto produce el enlentecimiento que estás notando.

Si solamente te sucede con la ejecución php/mysql y el servidor es compartido, tal vez sea eso que te mencioné al inicio. Si el servidor es dedicado, la solución que te comenta Webtech tienes que tomarla en cuenta, siempre los servidores estando en la misma red se comunican más fluído y mejor.

Volviendo a la suposición que fuera un hosting virtual o compartido, ten presente que, si te cobran por transferencia gastada, tener la base de datos en el localhost no consume ese recurso (el de transferencia), pero tenerla fuera del mismo hardware sí lo hace. Quizás no te influya demasiado, pero sí cuenta, si la base de datos es muy grande.

Como sugerencia final, revisa si no tienes forma de bajar el tamaño de la base de datos. Algo que puedes hacer es tener una "activa" y otra como de "historial" así la activa es la más consultada, siempre está más liviana y por ende, consumirá menos recursos de tu máquina.

Consúltalo con tu proveedor... quizás te pueda ayudar en cuanto a ello.

Proveedores multidominio a buen precio hay por todos lados, pero tienes que especificar mejor qué recursos gastas: cantidad de dominios; espacio en disco; transferencia; etcétera, porque de eso dependerá el precio que te vaya a cobrar la empresa.

Un saludo,
Daniel.-