Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 12:10
Avatar de Vanchi
Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Re: Como proteger un archivo en formato PDF

Cita:
Iniciado por Vanapoll Ver Mensaje
Por favor necesito me ayuden comentando como puedo borrar en Adobe PDF la opción guardar la información, es decir necesito proteger mi archivo para que no pueda ser transferible.

Mil gracias
¿¿¿Que no sea transferible???

Eso es imposible ya que el pdf es un archivo como cualquier otro y el sistema operativo (el encargado de transferir) no hace ninguna distinción.

Las protecciones de los archivos pdf son más bien que no se pueda copiar la información (copy & paste), que no se pueda imprimir, etc...

De todos modos te cuento si bien para el 95% los usuarios servirá esa protección, también hay un 5% de usuarios que te van a quitar todas esas trabas de una manera MUY simple (Ahora, si además de eso lo encriptás, la cosa cambia un poco y ya no es tan fácil)

PD: Ah... me olvidaba... Con casi cualquier programa que exporte (o imprima) como pdf se pueden poner esas trabas... Como por ejemplo el Acrobat Writer, el PDF Creator o la suite OpenOffice.org.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.