Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 17:55
armfher
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Formato para reproducir video en internet?

Hola a todos!

Utilizo final cut pro para editar vídeos y colgarlos en mi pagina web, hasta ahí todo bien, el tema es que no se en que formato exportar para ofrecer una calidad de imagen relativamente buena(o buena directamente) y que el tiempo de carga no se demore mucho.

Por el momento lo que hago es exportar la linea de tiempo de final cut a una pelicula quicktime, y una secuencia de unos 9,5minutos me ocupa 4,5GB.

He probado exportar la misma cantidad de video usando la compresión de quicktime con las siguientes características:

Compresion: H.264
Calidad: Alta
Key frame rate: 24
Encoding mode: multi-pass

-audio-
sample rate: 48000 khz
sample size 24bit
stereo

Y obtengo un archivo de unos 65,7M que lógicamente tiene una calidad un poco inferior al otro video exportado. Pero sigue sin convencerme... ocupa demasiado, no creen?

Por ultimo recordé que el formato .flv es mas liviano y da buenos resultados. Pues bien como final cut directamente no te ofrece esa opción(no se utilizar aun el Compressor), me descargué el visualhub y convertí el video de 4,5GB a flv a calidad media.

Pues bien obtuve otro archivo .flv de unos 63M y con una calidad impresentable para el web... (Puesto a ocupar casi lo mismo que el otro archivo.. me vale la pena colgar el otro directamente).

Con lo cual me he quedado bloqueado sin saber para donde tirar, para obtener una calidad decente de video para ser reproducido en un sitio web.

Ah. Por si os sirve de ayuda, el material original está grabado desde una cámara miniDV Canon Power shoot, y capturado/transferido al mac desde una Panasonic miniDV NV-GS80 con un cable firewire con las características PAL DV 48Khz.

Espero que me podáis ayudar a resolver el problema, o sugerirme diferentes caminos.

Muchas gracias por todo!
Un saludo!