Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 10:36
Avatar de yoseman
yoseman
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Ayuda con un shooter k estoy haciendo

Yo diría que de lo que se trata es de que cuando duplicas el clip tienes que definir su profundidad dependiendo de la coordenada y.

Esto se puede hacer con swapDepths().

No sé muy bien como hacen para duplicar los personajes y tal...

Pero te paso un código que hace esto que te digo.

Código PHP:
function randRange(min:Numbermax:Number):Number {
    var 
randomNum:Number Math.floor(Math.random() * (max min 1)) + min;
    return 
randomNum;
}

init_Y=400// coordenada y más baja a partir de dónde se pueden crear clips
init_X=0;   //coordena x inicial 
sumaXmax=600;   //maximo suma X
sumaYmax=200;    //maximo suma Y(en este caso resta puesto que es hacia arriba
numpijo=40;
pijo._visible=false;
for (
i=2i<=numpijoi++){
pijo.duplicateMovieClip"pijo"+i);
var 
nx:Number randRange(0sumaXmax)
var 
ny:Number randRange(0sumaYmax)
eval(
"pijo"+i)._visible=true;
eval(
"pijo"+i)._x=init_X+nx;
eval(
"pijo"+i)._y=init_Y-ny;
eval(
"pijo"+i).swapDepths(init_Y-ny);

Si por ejemplo creas una película vacia de 768*550 pixeles y pones este código y en otra capa creas un clip pijo(por ejemplo un circulo de 50x50) veras que funciona. Los que están más arriba se ven por debajo de los que estan mas abajo.

Ah se me olvidaba, cuando quieras que desaparezca un clip que has duplicado, tienes que usar la función removeMovieClip(nombre_clip)...

Un saludo
__________________
[+]
[+]