Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 16:13
Avatar de zazoo
zazoo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 104
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Que es formato nativo abierto?

Cita:
Iniciado por Plan-B Ver Mensaje
Okey, ya capté la idea, gracias a todos.
En este caso particular, tal vez debí aclararlo, no fué el cliente quien me habló de formato nativo abierto, sino la empresa que me hará la impresión offset. Ellos me dicen que esto les permite optimizar el trabajo para imprimir e introducuir ajustes y correcciones de último minuto.
Son una empresa grande y seria y no creo que la intensión sea plagiarme el trabajo (me imagino que los diseñadores que trabajan allí serán A1).

Duda aclarada, gracias nuevamente.

Tenga mucho cuidado con eso..... antes de entregar el trabajo a la empresa, haga un documento donde te lo firmen que diga

"ud no se hace responsable sobre cualquier cambio que pueda ocurrir al archivo nativo, porque puede ser modificados por terceros"

esto quiere decir, que si sucede una eventualidad y la producción sale con un error, tu no tienes la respnsabilidad, sino la persona que recibio el trabajo se hizo responsable sobre cualquier cambio.

.................................................. ............

Si te consideras que sabes bastante, y podes hacerlo solo, mejor pida el plano mecanico de la maquina, ud hace el montaje, diseño, por tu cuenta, antes de hacer la producción que te entrweguen una muestra para su aprovación empezar a producir....

Siempre entrego un documento adjunto especificando, que es lo que quiero, ya que hay muchos animales, te hacen otra cosa.

Me lo devuelven firmado, en tal documento, especifica, el resultado de tu trabajo, si sucede algún error es la empresa que contratastes la que te tiene que reponer el trabajo, porque en otra situación tendría que salir la corrección desde tu bolsillo, en el caso de trabajar independientemente.


Esto me recuerda a un caso que tuve hace mucho tiempo, yo entregue todo, me firmaron la hoja que te dije, un diseñador de la empresa cometio un error grande, el cual sacaron una producción de libros la cual costaba 15mil dolares, ese pequeño detalle de la firma, fue la que me salvo de perder mi carro y pedir un prestamo para reponer unos libros que los sacaron en otro color.
__________________
Grafito - Diseño e impresión digital
Cuando los negocios son un arte

San José, Costa Rica