Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:54
Avatar de infranetworking
infranetworking
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Re: hosting linux vs hosting windows

Cita:
Iniciado por rcalle66 Ver Mensaje
bueno yo tengo el php en un hosting compartido con windows, me imagino que tienen los habituales módulos de php. Con respecto a las funciones para envío de emails en php me funcionan perfectamente ya sea usando la función mail o a través de phpmailer usando autenticación. y los cálculos de fecha ni se digan el vbulletin los hace siempre y después de 1 año de tenerlo instalado nunca me ha mostrado un error por cálculos de fechas.
Obviamente todo avanza rcalle66, y reconozco que utilicé Windows como plataforma para un servidor php y mysql, pero fue, como lo comenté hace mucho tiempo ya.... y quizás me haya quedado ese concepto.

Lo que sí es innegable, que ante la opción de comenzar de cero con una página y tal, siempre es mejor montarla en Linux como comenté al inicio por un tema de seguridad. Un servidor Windows, tiene más posibilidades de ser vulnerado.

Por favor, que no se entienda con esto que estoy en contra de Windows, AL CONTRARIO. Es una de las constantes "discuciones" (en el buen sentido de la palabra) que tengo con Webtech que trabaja en mi oficina. El usa Linux para todo en su vida... yo uso Windows para mi computadora personal y mi trabajo, pero para servidores no me lo planteo: Linux.

Sé que Linux ha avanzado mucho en cuanto al nivel orientado al usuario, compatibildad, y facilidad, pero siempre estará muy lejos de Windows que le lleva años en cuanto a la facilidad para el usuario medio de una pc. Lo mismo pienso de Windows respecto a ser un servidor seguro: está lejos de Linux aunque haya mejorado 1000%, por el hecho de que la comunidad Linux viene aportando miles de mejoras y actualizaciones minuto a minuto y esa colaboración es lo que lo hace más robusto que Windows a la hora de un servidor.

La prueba más contundente de lo que expresé en el párrafo anterior, es que cada día más, las nuevas versiones de Linux para usuarios intentan parecerse más al Windows, y los Windows NT y orientados a servidores, intentan parecerse más a Linux.

Por eso mi "defensa" original al Linux en lo que refiere al hosting. Ya si viniera un amigo a preguntarme: "me voy a comprar una computadora para mi casa (oficina, trabajo, etcétera)... ¿qué me recomiendas?" ahí le sugiero Windows de una y sin pensarlo! :)

ufff, perdón se me hizo largo el comentario, y un poco off topic también, lo siento, pero me encanta debatir sobre estos asuntos!

Saludos,
Daniel.-