Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 18:52
Avatar de Danielfuzz
Danielfuzz
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 18
Re: cómo subir archivos a un servidor con vb.net (No ASP)

Cita:
Iniciado por junahu Ver Mensaje
yo hice algo parecido y lo hice con SaveFileDialog:

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Dim fi As New IO.FileInfo(<ruta del archivo a mandar al servidor>)

SaveFileDialog1.InitialDirectory = <ruta de la carpeta compartida del servidpr>

SaveFileDialog1.Filter = "Documento Word (*.doc)|*.doc|Documento Adobe (*.pdf)|*.pdf" ''yo mandaba un archivo de texto.

SaveFileDialog1.FilterIndex = 1

SaveFileDialog1.RestoreDirectory = True

SaveFileDialog1.FileName = fi.Name '' nombre del documento

If SaveFileDialog1.ShowDialog() = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
Dim ruta As String = Me.SaveFileDialog1.FileName
fi.CopyTo(ruta, True)
Me.Close()
End If
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

esto lo utilicé en un programa que corría con XP y funcionaba, pero el mismo programa con el vista, esto no funcionaba y tuve que utilizar una conexión a unidad de red.

espero que te sirva y saludos.
hola, primeramente grcias por tu respuesta.
Tu ejemplo sirve para guardar los archivos en la Pc local, lo que yo busco es guardarlos en un servidor remoto con Nombre de Usuario y contraseña.

Encontré un método que es My.Computer.Network.Uploadfile(sourceFileName, address, userName, password), pero tengo problemas con el segundo parametro.
En todos los ejemplos que vi acerca de este método el segundo parametro especifica la direccion de un archivo y no así de una carpeta o directorio. a continuiacion un ejemplo:

Cita:
Este ejemplo carga el archivo Order.txt en http://www.cohowinery.com/uploads sin proporcionar ningún nombre de usuario ni contraseña, muestra el progreso de la carga y tiene un tiempo de espera de 500 milisegundos.
Código:
My.Computer.Network.UploadFile ("C:\My Documents\Order.txt", "http://www.cohowinery.com/upload.aspx","","",True,500)
Como ven en el segundo parametro se especifica un archivo y no un directorio. Tambien llegué a pensar que se trataba del nombre con que se guardaría el archivo pero tampoco porq me salió un mensaje en la excepción: "Error 404 No encontrado" o algo asi.

Por favor alguien expliqueme como trabaja este metodo!!!

Última edición por Danielfuzz; 20/04/2008 a las 18:08