Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2002, 03:10
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Opiniones, sugerencias, mentadas, etc.

Hola,

Lo primero, ¿tienes claro los conceptos de POO? Porque yo creo que POO no es solo utilizar clases, es mas, estoy convencido de que se puede hacer POO sin usar clases.

Sobre como organizo yo los accesos a BD, te dire que en el trabajo todavia usamos PHP3 (gran cantidad de codigo y poco tiempo para modernizarlo) y ahi codigo que todavia no le he podido meter mano. Pero lo que es la conexion a MySQL y la seleccion de BD la tengo en ficheros a parte. Las consultas las realizo directamente dentro de cada pagina, quitando las que pertenecen a secciones que se repiten en varias paginas, en cuyo caso toda la seccion va en fichero aparte. Tengo varias paginas que muestran listados semejantes, en los que solo cambian las condiciones de la consulta, se pasa como parametro la consulta. No uso clases, sino que uso funciones pasando como parametros los valores que serian los atributos de una clase. Es decir, "simulo" el funcionamiento de una clase.

En definitiva, si tienes un trozo codigo que se repite literal o casi literalmente en varias paginas, debes ponerlo en un fichero aparte, ya sea como funcion o como clase. Porque es mas facil de mantener y menos propenso a generar errores.

Por cierto, llevando POO a sus extremos, en tu clase Usuario no tendria que haber nada de codigo que interactuase directamente con MySQL. Tendrias que crear otra clase y tener en tu clase Usuario un objeto de esa clase y hacer todas las operaciones a traves de ese objeto. Tambien tendrias que ser capaz de reflejar en el interfaz de tu clase Usuario todas las acciones que se pueden realizar con un objeto Usuario.

Mi consejo: si estas comodo con POO sigue con ello, pero si para ti es muy "artificial", continua usando funciones.

Espero no haberte liado, y espero no haber comenzado un combate POO vs Programacion estructurada.


Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.