Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 10:00
sebafonse
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como sumar 2 campos en access

1) Generas la consulta
2) Te bajas los campos a sumar
3) En la columna en blanco de la izquierda, en el apartado "Campo" escribes lo siguiente:

Total: [nombre del campo]+[nombre del otro campo]

(nombre del campo, lógicamente, dependerá de los campos que tengas)

Tienes que tener en cuenta que los campos a sumar sean de tipo numérico.

También el paso número 3), lo puedes hacer con el generador de exprsiones, poniendote encima del apartado "Campo", dándole al botón derecho del ratón, eligiendo la tabla que quieres sumar, y los campos, separados por un "+".

Bien, pero ¿cómo hago para que sin en uno de los campos no hay dato haga la suma correspondiente? Tengo que sumar 6 campos y si en uno no hay dato ingresado, no me suma los los otros 5.