Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 09:40
Avatar de scabral
scabral
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: Illustrator vs freehand vs Corel

Conozco el corel desde la versión 3 y lo uso desde la versión 5 hasta la X3 y aunque he probado Ilustrator no me termina de convencer, pero más que nada es por una cuestión de costumbre. Es frustrante tratar de hacer algo y ver que no se puede porque se realiza de manera distinta. Al final, estoy seguro de que si le diera el tiempo suficiente con ambos se puede lograr lo mismo.

El tema de la imprenta es diferente, muchas empresas están "pulidas" de cierta forma para trabajar con algunas aplicaciones y no con otras. Por ejemplo nosotros (Imprenta) Usamos el CorelDraw y lo conocemos lo suficiente como para saber dónde están los defectos y problemas al imprimir originales, ya tenemos todo el knowhow para sacarle provecho y armar correctamente los archivos para filmar y así por el estilo.
En este caso un archivo de ilustrator es un rompedero de cabeza porque la conversión nunca es perfecta e implica aprender nuevas cosas muchas veces con prueba y error, y eso es costoso. Sincerándonos, por ahí pasa el tema con las imprentas.

El costo de aprender a utilizar "el otro" programa es lo que se quiere evitar y surgen los problemas. La empresa que me realiza las filmación de originales por ejemplo maneja ambos programas y le resulta lo mismo cualquiera de los formatos.

Como comentario, un colega que se dedica a la impresión digital BN y color se queja que hasta le versión X3 de Corel el manejo de color es pésimo, no hay forma de ponerlo a punto con las curvas de color, y eso que usa todos los aparatos habidos y por haber para regular y configurar monitores y salida impresa. Ese problema con Adobe no lo tiene para nada.

Saludos
Gustavo (14 años de imprenta)