Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 13:14
The Stranger
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
CMYK: Perfiles de color

Desde hace tiempo he padecido problemas con los famosos "prefiles de color", las impresiones, las diferencias de color... etc.

Escencialmente yo trabajo con Photoshop e Illustrator, ambos tienen como configuración en "ajustes de color" (ctrl + shift + k) la opción "Uso general en Europa 2", que a su ves tiene el prefil sRGB IEC61966-2.1 (RGB) y Europe ISO Coated FOGRA27 (CMYK). Todo me funciona de maravilla cuando trabajo para la WEB. El problema inicia cuando trabajo para la prensa.

Si yo tengo un diseño en Photoshop (sobre todo de colores azules) y al final lo paso a CMYK mis tonalidades permanecen practicamente igual. Sin embargo, cuando exporto dicho diseño a un JPEG (incluyendo o no el perfil) mi archivo final se ve mucho más morado de lo normal. Si abro ese mismo JPEG en Photoshop y en el "visor de imágenes de windows" puedo ver como la versión en Photoshop se ve "normal" y en el visor de imágenes se ve mucho más morada.

Cuando lo imprimo (desde Photoshop o Illustrator) el archivo se imprime tal cual lo estoy viendo (es decir, se imprime bien). Sin embargo las imprentas (a las cuales les envío los diseños en JPEG) SIEMPRE hacen que mis anuncios se vean más morados de lo normal (incluso más que el "visor de imágenes de windows"). ¿Estaré mal yo o ellos?, ¿Que recomendaciones me pueden dar?, ¿Alguien ha tenido y solucionado este problema?

Agradeceré cualquier información al respeto.

¡Muchas gracias!