Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 19:56
JoaoM
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Re: Crear Dvd Vista Booteable

Leyendo tu mensage
Cita:
Monte la imagen y copie todos los archivos en una carpeta, pero estoy con la duda de quemarlo, ya que pienso que al copiar los archivos, se pierde el Booteo que ya venia en la imagen.
Si extraes la iso en una carpeta SI pierdes el boteo
Haz esto y para tu seguridad segun tu experiencia COPIA el archivo ISO a otra carpeta para que tengas un respaldo si acaso cometes una cagada de tu tamaño

UltraISO es maravilloso para ese fin
1º Abre UltraISO
2º Archivo/Abrir ------ Busca la ISO (imagen) que quieras hacerle eso
Creas un carpeta nueva en
3º Acciones/Nueva Carpeta
Das dobleClick en la carpeta nueva para abrirla y que quede selecionada
En Acciones existe la posibilidad de añadir archivos y añadir carpetas

Si creas primero la carpeta afuera( en el explorador de windows) te olvidas del paso 3º
Entonces seria
3º Acciones/Añadir carpeta ----- Busca la carpeta que creaste en el explorador de Windows
Ves arriba al lado esquerdo donde dice Tamaño la capacidad del DVD para que no sobrepases la capacidad del DVD que no puede pasar de 4.37 (MAXIMO)

Despues de todo listo en

Archivo/Guardar como (o simplemente Guardar) le das nombre diferente si prefieres o lo dejas con el mismo

El label del DVD sigue siendo lo mismo

Si prefieres despues de todo listo solo cierra ultraiso en la X (esquina derecha superior) y automaticamente te dice que la imagen cambio, ¿quiere guardar los cambios? RESPONDE SI Y ES TODO
La imagen de boteo no la pierde. Fijate que si la imagen que abres es boteable arriba a la esquerda dice Imagen y está una barrita donde dirá Boteable o Autoarrancable

Abre ultraiso, abre la imagen que acabas de crear y verás arriba a la esquerda que te dirá Autoarrancable, (si la iso es boteable claro)
Si mandas guardar los cambios te crea una imagen tal como la construiste y la anterior queda como un backup con extension uiback de ultraiso, es decir,
quedas con la imagen que acabas de agregarle la carpeta y con una con dicha extension
Si los nombres (no la extension) son iguales cambia de carpeta la que tiene extension uiback y luego dejala solo con extension .iso, ESA ES LA ISO ORIGINAL SIN CAMBIOS ECHOS POR TI., si no la quieres tener solo elimina esa imagen iso.
Algo extensiva mi explicacion, talves pasada de palabras pero, hay que explicar a los que en algun momento YO fuy como algunos que no saben de ciertas cosas

Última edición por JoaoM; 25/04/2008 a las 20:02