Tema: Pantones
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 08:08
Avatar de scabral
scabral
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: Pantones

> Pantone formula guide solid matte
> Pantone formula guide solid uncoated
> Pantone formula guide solid coated

Los "SOLID" son colores preparados ANTES de la impresión con la mezcla de diferentes tintas base (siempre que coincidan con los estandar de pantone). Hasta la guia que yo tengo son 14 colores (yellow, yellow 012, orange 021, warm red, etc. + blanco o transparente). La guia te indica partes o porcentajes de estos componentes para lograr un color específico.

Coated, uncoated y matte son el papel sobre el que se imprimen las muestras como indica paolamurias. El matte es un ilustración (satinado) con superficie menos brillosa. Sería como un papel común (obra) pero de mucha más calidad y superficie menos porosa.

> Pantone 4-color process guide coated euro
> Pantone 4-color process guide uncoated euro

Las guias "4-COLOR PROCESS" son las que forman los colores utilizando impresión a 4 tintas: Cian, Magenta, Amarillo y Negro, las básicas.

> Pantone color bridge coated euro

Las "BRIDGE" son guias que se utilizan de puente entre las guias anteriores y muestran la diferencia para el mismo color utilizando SOLID y CMYK. Las guias SOLID traen marcado en algunos colores un icono de 4 puntos que indica que ese color puede pasarse al CMYK manteniendo el tono. No todos los colores tienen una concordancia exacta.


Saludos. Gustavo.