Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 20:41
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Para diseñadores graficos ¿que es el diseño grafico?

Cita:
Iniciado por SebastiFast
PD: Recuerdas esos tiempos Metacortex?
Jooo cómo no, si ahí jué que estudié yo .

Cita:
Iniciado por Carlangueitor
Yo no soy diseñador grafico en si pero creo el diseñador grafico no solo es el que crea diseños con la ayuda de esos programas si no el que se expresa utilizando cualquier herramienta grafica
Más o menos por ahí va la cosa, aunque no exactamente . El artista se expresa, el diseñador produce. El diseño es arte orientado a lo funcional, a lo usable. Hay mucha diferencia entre un producto hecho por un artista que uno hecho por un diseñador. En uno se plasma el sentir del autor. En el otro se toman en cuenta diversos elementos que delimitarán (delimitar no es limitar) los recursos y opciones a utilizar. Es decir, el primero trabaja en función del ego y el segundo de una necesidad colectiva identificada.

Personalmente (y en esto les animo a no estar de acuerdo conmigo) no soy muy apegado al arte por arte. No me interesa interpretar "correctamente" los garabatos de un pintor en búsqueda de algún sentimiento que él "escondió" y que supuestamente debería ser descubierto. Sí, es un pasatiempos dirigido a otro tipo de personas, sobre todo cuando he visto gente con la nariz pegada a un cuadro por largos minutos, tratando de conectarse con la "esencia" de un(a) desconocido(a) que duerme, come y jode igual que uno. Y no es que no me guste el arte. Me gusta y mucho, siempre y cuando tenga un sentido útil.