Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 02:14
Avatar de gijonudo
gijonudo
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Aumentar los GHz del procesador

Saludos llevo años haciendo overclock y he leido respuestas aqui que no son del todo ciertas.
Para hacer overclock puedes o subir el fsb, front side bus, o el multiplicador del microprocesador. Por ejemplo si tienes un bus de 133 mhz y el multiplicador a 10x tendras la velocidad del procesador a 1330 mhz.
Si decides subir el fsb a 150 mhz, por ejemplo, y el multiplicador lo dejas igual tendras la velocidad del procesador funcionando a 1500 mhz, 150 x10, subiendo ademas toda la velocidad de componentes del ordenador proporcionalmente tales como memorias, puertos pcie, sata...Es la forma de conseguir un mayor rendimiento.
Si decides subir el multiplicador por ejemplo desde 10x a 11x y dejando el fsb igual tendras una velocidad de 1463, 133 x11, solo subiendo la velocidad del microprocesador sin afectar a ningun componente mas. Tu procesador tiene que tener el multiplilcador desbloqueado para poder usar esta opcion.
El problema de todo esto es que aumenta el consumo del procesador y del sistema, por eso una buena fuente de alimentacion siempre es recomendable, no el voltaje como lei por ahi. El voltaje no se moveria a no ser que tu quisieras hacerlo, podriamos subir bastantes mhz sin tocar el voltaje, pero llega un punto que el sistema se vuelve inestable y entonces es cuando podria ser necesario subir el voltaje para tener esa estabilidad que necesitamos. Logicamente al subir el consumo de energia es cuando aumenta el calor y cuanto mas aumente el calor mucho peor, necesitariamos un mejor disipador mas ventiladores... y cuanto mas enfriemos mas velocidad podremos conseguir.
En cuanto a lo que escuche por ahi de que se te acorta la vida del procesador, no es del todo cierto, existe un efecto llamado electromigracion que se podria ajustar a eso, pero lo cierto es que ese efecto solo funciona a voltajes muy altos, no como los que usamos en nuestros procesadores que son muy bajos.
De todas formas debes informarte mucho antes de hacer nada y tener mucho cuidado con todo lo que haces ya que si te pasas podrias quemar cualquier componente de tu ordenador. asi que si finalmente te animas pues hazlo con cuidado y sobre todo poco a poco

Última edición por RobiBaggio; 29/04/2008 a las 12:03 Razón: remover la firma del mensaje