Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 10:13
fagoncis
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Colocar imágenes de varios registros en un formulario o informe en Access

Hola, me estoy volviendo loco intentando crear un formulario o informe que me muestren una serie de imágenes cuya ruta tengo guardada en una consulta de 12 registros. La idea es mostrar las imágenes una al lado de la otra y el nombre de la imagen (uno de los campos de esos registros) pegado en la parte inferior de la correspondiente foto. No se trata de un formulario o informe continuo, solo de una especie de presentación de las imágenes de los registros con sus nombres. Siempre son 12 pero el contenido de los registros va cambiando, por eso de tener la información en una tabla.
He estado intentandolo con un poquito de codigo, pero mis conocimientos no dan para eso. Solo consigo que me salga la primera imagen. Cuando lo intengo con la segunda se vuelve loco Access. Esto es lo que he llegado a conseguir. No se seguir. El origen de datos del formulario es la consulta "REGISTROS SELECCION". Los comando que vienen a continuación los he colocado en la propiedad del formulario "al activar registro"


Me.FOTO1.Picture = ""
Me.Texto1 = ""

Me.FOTO2.Picture = ""
Me.Texto2 = ""

' IMAGEN_01 Es el campo que contiene la ruta de la imagen de ese registro
' NOMBRE contiene el nombre de la persona de la foto

' registro Nº 1
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
If (Dir(Me.IMAGEN_01) <> "") Then
Me.FOTO1.Picture = Me.IMAGEN_01
Else
Me.FOTO1.Picture = "C:\FOTOS\NOFOTO.JPG"
End If
Me.Texto1 = Me.NOMBRE

' para mostrar siguiente registro esto es lo que no me funciona

DoCmd.GoToRecord , , acNext

If (Dir(Me.IMAGEN_01) <> "") Then
Me.FOTO2.Picture = Me.IMAGEN_01
Else
Me.FOTO2.Picture = "C:\FOTOS\NOFOTO.JPG"
End If
Me.Texto2 = Me.NOMBRE



Saludos y gracias por atenderme.