Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 15:34
feral
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Debate sobre la Web 2.0

Como comentaba mikmoro el termino en sí mismo responde más a cuestiones de marketing que a otra cosa. Me recuerda mucho cuando estabamos cerca del año 2.000 y que se puso de moda añadir el 2.000 a inumerables productos.

La Web está en sus primeros pataleos, pero es un bebé que crece muy rápido. Las nuevas generaciones piensan que internet ha estado aquí siempre, cuando en verdad no tiene ni 20 años y empezó a ser conocida a la "masa" no más de hace una década.

No creo que tengamos aún perspectiva histórica suficiente como para acotar espacios de tiempo, teniendo en cuenta el escaso tiempo de WWW que llevamos encima.

Si bien es cierto que existen tendencias, que se han dado cambios fundamentales, que la web va evolucionando a paso acelerado, conceptos como web 2.0 traen tanto debate y confusion por esa misma razón: Es dificil intentar definir algo en continuo progreso y cambio.
¿Qué fue mas radical cambiar de una www de puro texto plano sin ni si quiera fotografías a multimedia o que comercialmente diversas empresas multinacionales y semi-monopolistas utilicen a los usuarios sin sueldo alguno para que les creen contenido y beneficio en nombre de la web social?.
¿Los que hablan tanto del concepto web 2.0 no serán esas pocas empresas que acaparan el monopolio de ciertos servicios en la web?

No están muy claras las respuestas, y surgen más preguntas. Lo que es un hecho, es que el termino web 2.0 fue creado por la empresa O'Reilly. Dentro de 20 años veremos si en verdad el termino web 2.0 realmente fue una buena definición que respondía adecuadamente a los cambios o que aún cambios mayores están por llegar y estos primeros años que hemos vivido no sean mas que una sombra de lo que falta por venir.