Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 16:43
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Debate sobre la Web 2.0

Cita:
Iniciado por Mikmoro
ya se está hablando de web 3, y en cuanto haya otro par de cosillas pasará al 4 y al 5.
Es precisamente una de las consecuencias de la malinterpretación de algunos con el fenómeno, los cuales están convencidos de es factible "subir el número" según cada pequeña evolución, como si se tratase de la actualización de un software.

En el caso de la "Web 2.0", se indica una importante transición entre una plataforma que poco tenía que ofrecer, a otra que representa nada menos que la esperada solución comunicacional de la que tanto se había hablado en libros y artículos. Antes era una utopía y hoy es una realidad. Todo debido a un cambio de actitud con el recurso.

Ahora bien, si nos ponemos a mezclar este concepto con los rumores y tendencias focalizadas, por supuesto que se generará una dialéctica infinita. Creo que mientras se tenga en cuenta la parte veraz de la información, éste y todos los debates al respecto apuntarían a conclusiones muy productivas.

Quizás el error consistió en ese "2.0", no porque esté mal usado sino porque da lugar a malinterpretaciones. Como dije, algunos podrían tomarlo como "versiones de aplicación", mientras que en realidad el propósito verdadero está muy distante de eso. Por eso digo, si nos mantenemos en el concepto logramos algo, pero si mezclamos nos jodimos.

En fin, el hecho es que el internet ha experimentado un verdadero despertar, una revolución colectiva que lo convirtió en una verdadera herramienta social. Con esto quizás hasta lo hayamos salvado de una eventual privatización, planificada desde hace mucho por algunas corporaciones que ya conocemos.

Cita:
Iniciado por elquique
Si hombre jeje, pero me refiero a que no se puede esperar una definición de ellos que diga: "Web 2.0: tag , sintaxys, etc" jaja
Jeje, sálvate ahora. Hoy en día casi estás consagrado como el Houdini de las discusiones jajaja.