Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 04:41
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Re: Debate sobre la Web 2.0

Cita:
Iniciado por Mikmoro
¿Los usuarios tienen el control? Qué inoccencia la vuestra. Sólo imaginaos este escenario: de repente, un día desaparecen todos los buscadores de internet. Imaginad un mes, un año sin buscadores. ¿Qué ocurriría? Sería tremendo ver entonces dónde quedaria toda esa revolución social hasta que ocurriera otra transformación. ¿Y a quién pertenecen los buscadores? No, muchachos, el control no está en los usuarios, aunque parezca una bonita idea social, internet es mucho menos democrática de lo que parece. Evidentemente hay cosas que escapan al control de gobiernos y corporaciones, pero en gran medida siguen y seguirán ejerciendo el control. Internet es demasiado poderosa como para que no lo intenten por todos los medios, que son muchos.
Cita:
Iniciado por metacortex
Precisamente el significado de "control" es mainterpretado por algunos. [ seguidamente se explica el porqué ]


Cita:
Iniciado por Mikmoro
Bueno, a eso precisamente me refería. ¿es tan considerable en términos relativos el cambio de internet como para considerar que hemos superado una era y comenzamos una nueva? Me parece descabellado. Las eras que has citado sólo fueron "un poquito" mayores que la minúscula transición que hemos vivido en internet. Sé que tú la consideras muy importante, pero yo defiendo que existen miles de personas, millones de profesionales que hacen un uso profesional de internet como medio de recibir o aportar información, un uso mucho más parecido al de la era 1.0, aunque lo más llamativo ahora mismo sea el nuevo concepto en el que parece que participa "todo el mundo". Ni mucho menos.
Ahora te entiendo... Crees que estoy fijando posición para defender alguna causa. No es así. Estaba explicando la importancia de la presencia de algunos conceptos, sin ningún elemento de trasfondo. Lástima que lo malinterpretaras.