Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 12:40
Avatar de Anya82
Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Re: Impresión de 75 x 100 cm

hola

Mira, este truco me lo enseño mi profesor de fotografia en la universidad.
No hace milagros, pero podria ayudarte. Tratare de explicarlo lo mejor posible, aunque la palabra escrita no es mi fuerte jejje Tengo mi Photoshop en ingles, asi que las opciones las escribire en ese idioma.


1. Abre tu imagen de 72dpi en Photoshop
2. Abre la opcion de cambiar tamaño de imagen Image>Image Size
3. En el cuadro de opciones que aparece, asegurate que la opcion Resample Image tenga el cuadrito activado, como se muestra en la imagen 1.
4. En Resolution, ponle un valor exagerado, como 600, 700, o incluso 800 o 1000 (algo que pueda soportar tu compu sin problemas). (imagen 1)


IMAGEN 1

5. Observa como las medidas FISICAS de tu documento no cambian, es decir, si tu foto mide 5 pulgadas de ancho, al momento de cambiar la resolucion, seguira midiendo lo mismo. Lo que esta haciendo en este momento, es que esta agregando pixeles a cada pulgada, o sea, esta dividiendo en mas y mas cuadritos cada pulgada, asi no pierdes informacion al momento de hacer grande la foto. Oprime OK

6. ahora, vuelve a abrir la opcion de Image > Image Size
7. DESACTIVA la opcion de Resample image en esta ocasion, como se ve en la imagen 2
8. Baja la resolucion al valor deseado, en este caso, 300dpi
9. Observa como la medida fisica de tu documento cambia, haciendo mas grande tu imagen, pero perdiendo menor cantidad de informacion, que si solo cambiaras de tamaño tu imagen 72dpi desde el inicio. Oprime OK


IMAGEN 2



Como te dije, no hace milagros, pero puede ayudarte. Espero que te haya sido util esto. Intentalo, y ahi me cuentas como te fue.

Como consejo extra, te puedo decir que, intenta trabajar tu diseño en 200, o incluso 150 dpi, en caso de que no puedas lograr un buen resultado a 300. El valor de 300 se que es el ideal, pero hay ocasiones que de plano no se puede por las imagenes, y los valores que te comento pueden tener resultados bastante decentes.

Mucha suerte.


PD: quizas tambien te puedan ayudar en el foro de Fotografia.


__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!

Última edición por Anya82; 05/05/2008 a las 13:35