Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 01:51
DarkJ
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Orientacion sobre conveniencia

PHP va a cambiar mucho de aqui a 10 años. Ahora mismo ya no desarrollan mas el PHP 4, PHP 5 es el que esta en produccion y PHP 6 esta en desarrollo. Esta creciendo. Y no daria por hecho que la compatibilidad hacia atras haga que se ejecute tu codigo. Muchos cambios son de conceptos y de funcionamiento interno.

Java como lenguaje es mas estable, mas maduro, no soy un experto pero me atreveria decir que como lenguaje no ha cambiado mucho en 10 años. JSP que es sus libreria para hacer webs no se si es tan estable.

PHP esta pensado para hacer webs, java es para hacer aplicaciones y sistemas de aplicaciones en general.

Documentacion tienes a patadas para los 2.

Si, los servidores java son mas caros, consumen mas recursos y son mas dificiles de encontrar.

¿Base de datos? Para eso tenemos la abstraccion. Usa una libreria que te te permita cambiar de un motor a otro con solo cambiar un parametro de configuracion.

Una empresa de hosting tambien va evolucionar en 10 años, asi que no esperes que mantenga las mismas versiones a lo largo de ese tiempo. Si tu cliente quiere tener ese control, tendra que comprar un dedicado o un VPS.

Realmente, esa condicion de los 10 años me parece que es totalmente irreal. Ni el HTML sera igual, ni el javascript, ni los navegadores, ni los servidores, ni los sistemas operativos. Pero por ahora creo que lo mas cercano a esa restricion seria Java.