Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 06:42
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: W3C CSS Validator!!

Cita:
Iniciado por Mikmoro
Decías claramente fondo azul / texto blanco y debajo fondo blanco / texto azul.

Por eso me extrañó que dijeras que eso daba advertencias.
Ok ahí me ganaste jeje. Es verdad, la respuesta a lo que dije sólo podría ser así

Ahora bien, considerando el caso que expuse ¿Es válida o no la teoría?.


PatomaS demostró que el "*" podría no ser tan infalible en ciertos casos específicos, pero al menos yo no he tenido problemas con el comodín, ni aún en casos complicados. No todo depende de los recursos CSS, el código debe estar bien construido y optimizado, para empezar.

Lo que se muestra en ese ejemplo del pana constituye una situación bastante particular, dentro de la cual no me imagino trabajando, bien sea con etiquetas <font> o asignando ID a párrafos que se sitúan dentro de capas ya identificadas con clases. En contraposición a dicha situación yo diría que en tal caso puede lograrse exactamente lo que se desea pero con un código más acorde a lo que se busca. Entiendo que el propósito fue mostrar los posibles errores de rendering entre los distintos navegadores, pero en realidad el punto inicial es otro. No se trata de que si algunas declaraciones son hereditarias o no, o si ciertas etiquetas le prestan atención al "*". El punto es que ciertamente se está definiendo un color y un fondo, ante lo cual el servicio de validación devuelve advertencias que no se justifican.

Sólo por evitar las advertencias no podemos repetir background: #ccc; o color: #333; en cada selector. Hay un comodín para eso, cuyo propósito es precisamente evitarnos caer en la redundancia (ya el CSS es bastante estático y se infla en un santiamén). En mi opinión el motor de validación debería tomar en cuenta la presencia de estos elementos antes de devolver los resultados.