Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 16:26
Avatar de HookerSP
HookerSP
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: ¿Que es el Trigger Port?

Un trigger, sea referido a lo que sea, es algo que "se hace de forma automatica". Yo lo he oido asociado a bases de datos, donde además los he usado y a comunicaciones. Por ejemplo en SQL server un trigger es un programa que se ejecuta cuando se produce un evento (un campo cambia de valor, se añade un registro a la base de datos etc).

En comunicaciones, un trigger port es un puerto que se abre de forma dinamica en funcion de lo una peticion previa de una maquina de la LAN. El conepto no esta asociado con servidores que siempre usan el mismo puerto, sino con comunicaciones entre maquinas donde una hace peticiones por un puerto de salida y quiere recibir entradas temporalmente por otro de entrada ................. ¿y para qué? ............ pues generalmente para pasar desapercibido.

Por ejemplo. Imaginate una aplicación que se tiene que comunicar con un equipo remoto. El puerto de salida de las solicitud es el 988 (por poner uno) y quieres que las respuestas se hagan a esa misma maquina pero al rango de puertos 12.500 al 12.600, bueno, pues esos son los que se definen como trigger port.

Cuando el router detecta una peticion de salida por el 988, inmediatamente abre los puertos 12.500 al 12.600 para entrada.

No es habitual usar este tipo de puertos. Yo peino ya canas y nunca he tenido de usar algo parecido.

Espero que esto te sirva para algo. Seguro que por aqui hay alguien que pueda aportar mas cosas.

Suerte
Un saludo
Hooker