Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 19:47
Avatar de nixspatin
nixspatin
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Información El "programdor Web Ideal"

El programador web ideal

Hola!. Hice mi primera web hace tres años aproximadamente y esta hecha con codigo HTML hecho con Front Page ( feo ).
Y me gusto y ahora que termine la secundaria me estoy dedicando a estudiar diseño web de forma autodidacta ( la mejor forma de aprender lejos).

Mi pregunta es la siguiente. Como programador web, me gustaria saber que lenguajes son los mas usados,robustos ; que me permitiran ser un programador web que pueda resolver casi cualquier circustancia. Y hago una lista y breve descripcion de lo que pienso de cada uno

HTML y CSS // indiscutido!

PHP // empece a full con PHP. Lo amo y creo que es el mejor lenguaje del lado del servidor que puede haber. ademas de ser open source y estar constantemente evolucionando.

Ajax vs Javascript // aca viene una duda. Segun dedusco ( con lo poco que se al respecto), ambos lenguajes son parecidos pero ajax me parece mas completo.

Flash + action script 3 Vs Java Otro problema. Creo que son muy parecidos lso dos y la verdad que no se con cual quedarme. Flash solo es solo animacion pero con action es potente. Vi muchas aplicaciones copadas como chat,s blogs hechos asi.

Estos son los lenguajes que mas me motivan, pero no se si te hacen un "programdor completo", o cerca de estarlo.

Espero con ansias sus comentarios al respecto sobre cada lenguaje y si falta algun mas...

Gracias!!