Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 10:28
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: sobre open gl

Hola kinyy. El OpenGL activado hace trabajar el core de la tarjeta de video, en este caso el core real habrá que ver de qué velocidad es, no es la cantidad de memroia, sino la velocidad del GPU, el Hiyper Memory comparte como extra y trabajando conjuntamente memoria RAM y memoria dedicada a Video, en general, no se nota mucho el cambio entre usarlo o no, quizá algo en las texturas, pero te restaría RAM para usuario. Veo que su Bus es 16x lo cual le da velocidad, pero no encuentro el dato del GPU...

Cuando desactivas el OpenGL, en un deber ser, estas indicando que el trabajo del render caiga sobre el procesador, pero en la práctica el GPU sigue trabajando, quizá no apoyando el render tan intensamente, pero sí dando el soporte gráfico, por lo que el procesador queda más liberado y se ve hasta cierto punto ayudado y sí, parece que va más rápido cuando se desactiva que cuando indicas que el proceso caiga más sobre el video dedicado.

Como conclusión:
En un deber ser, es mejor usar el renderizado por OpenGL. En la práctica ayuda si tu video es de poca potencia. Si tu video es bueno, entonces no usar el OpenGL y trabajar por Software ya que curiosamente trabajarán juntos el CPU y el GPU... Solo que tengas una tarjeta de video Quadro FX o una MAtrox o Canopus sí sería bueno usar el OpenGL y notar el cambio en la velocidad real y claro.