Ver Mensaje Individual
  #62 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 09:03
Avatar de Lino-kun
Lino-kun
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: FAQ's de Java

Tema: NET y MVC
Pregunta: Nomenclatura de clases?
Respuesta: El patrón MVC o Modelo Vista Controlador esta orientado a la programación en capas separando la lógica del negocio de la vista. Las capas que se utilizan son Modelo, Vista y Controlador.

Modelo: la capa de Modelo es la capa intermedia entre la Vista y el Controlador, esta capa tiene tres tipos de clases importantes o beans como las llaman los desarrolladores de java estas clases son: clases BO, clases DAO y clases DTO.

• BO (Business Object): son clases que se encargan de armar toda la lógica del negocio y así mismo separarla de las clases de acceso a datos, vista y modelo.

• DAO (Data Access Object): son las clases que se encargan del acceso a los datos, como consultas a Bases de Datos, ejecución de Stored Procedures.

• DTO (Data Transfer Object): son clases beans simples que su función primordial es servir de contenedor de datos para ser transferidos a otros lados de la aplicación.

Controlador: la capa de Controlador tiene la función de manipular el flujo de la aplicación por medio de clases que extienden de Action o DispatchAction, en estos ejemplos usaremos la clase DispatchAction ya que es mucho mas funcional al distribuir el flujo de la aplicación por medio de un despachador de peticiones.

Vista: la capa de Vista es la capa de presentación al usuario final de la aplicación, en esta capa se encuentran los JSP que mostraran la salida de los datos al usuario.