Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 03:47
Avatar de bookmaster
bookmaster
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Re: Dudas con DNS privado

Ok a eso te puedo responder...

Los dominios lo que realmente lo que hacen es apuntar al servidor DNS que en tu caso el servidor DNS es el servidor, NO-IP lo tiene automatizado con el programita DUC, si tu quieres hacer lo mismo deberias de configurar en tu servidor los siguiente:

Te dejo la configuración de un archivo DNS (Este esta echo en linux, el de windows es parecido) para que le eches un ojo, y te lo dejo adaptado a lo que sería el tuyo, basandome en los datos que tienes por arriba.

Código:
$ttl 38400
aquiestamos.es.	IN	SOA	UbunuServer mamogo.aquiestamos.es. (
			133          ; serial number
			7200         ; refresh
			3600         ; retry
			1209600      ; expire
			7200       ) ; default TTL

@                    IN	NS	dns1.aquiestamos.es.
@                    IN	NS	dns2.aquiestamos.es.
@                    IN	A	88.125.254.107
dns1                 IN	A	88.125.254.107
dns2                 IN	A	88.125.254.107
ftp                  IN	CNAME	aquiestamos.es.
www                  IN	CNAME	aquiestamos.es.
Esto es lo que tendrías que cambiar lo que te marco en rojo:
aquiestamos.es. IN SOA UbunuServer mamogo.aquiestamos.es. (
Donde UbuntuServer, es el nombre de la máquina que hace de servidor, y mamogo es la cabecera del correo electrónico, por ejemplo manuel.aquiestamos.es

88.125.254.107
<- Esta es la ip Pública, que tienes que cambiar siempre que se actualice.

Una vez cambiado eso hay que irse al panel de administración del dominio
y decirle que apunte a las siguientes DNS dns1.aquiestamos.es y dns2.aquiestamos.es dandoles la IP que tienes actualmente. Y lo mismo que te puse antes, cuando cambie la IP que se actualice en el panel del dominio, así es como podrás hacerlo funcionar de forma "profesional" sin tener que usar no-ip, y podrás añadir el puerto, para cuando lo metas dentro del iframe.

Yo tengo mas o menos el mismo caso que tu, tengo la IP dinámica y el servidor mio en casa, tengo 2 servidores uno en Windows 2003 Server y otro con el Ubuntu Server, y estoy haciendo en JAVA el programita que actualice la ip automáticamente en los 2 servidores y en el panel del dominio, salvo que en mi caso tengo varios dominios, y el programa tiene que reconocerlos automáticamente todos.

Pd.: Perdona que me haya puesto así con lo del especial, pero esque hay mucha gente que se lo tiene muy subido, y por eso me cabrea.

Si te gusta programar no dejes de hacer "experimentos" que es la mejor manera de aprender
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net