Hola patrimonio_macional. Creo que estás perdida en tu búsqueda.
Primero que nada axiomas de oro en el diseño:
a) no diseñes con color hasta que no tengas algo contundente
b) los elementos son una familia, según como los ubiques van a tener jerarquía, lo complejo es saber quién es quién en esa familia. En el segundo ejemplo que colgaste, están los padres divorciados y el hijito-cículo-verde, no sabe que corno hacer de su vida.
c) Hacete de 10 familias tipográficas madre, surtidito, 2 para texto, 2 para títulos, una fantasía, una bien condensada, otra ultrablack. según tus preferencias. Usalas hasta que se te vaya la angustia de buscar y no encontrar. Cuando el nubarrón pasó ¡a buscar tipografías! que puede llevar....días...
acá te dejo 2 ejemplos hechos a los apurones, lo que te quiero explicar es el rigor gráfico.
Un mensaje no debe tener 2 lecturas, debe ser simple, por ejemplo, cuando ví las dos O al costado de la M dije: hmmmm, de acá puede salir algo bueno!
pero es agregarle mas elementos tontos a la síntesis, así que me salió como un 6 y un 9, una porquería.
Otra idea que se me ocurrió era la de una curita, no sé como se dice en español"neutro" una banda adhesiva, un band-aid...en una mano, o en un corazón, no sé si trasmite lo de violencia y maltrato, pero quizás sea una buena punta para pensar,