Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 17:03
Avatar de chubu
chubu
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 133
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Como bien dice el muchacho, no es muy interesante la idea de usar un cache en unos foros, menos con la carga de tráfico que tienen estos.

Lo que habría que ver es que objetivo se persigue con eso, si es achicar la carga de proceso del server, se pueden lograr pequeñas mejoras, pero ante el nivel de tráfico de este sitio, esas mejoras solo serian evidentes en las horas menos transitadas del sitio, y los horarios pico seguirian siendo igual de congestionantes para el server.

Si se persigue mejorar el tiempo de respuesta (el tiempo que demora cada pagina en generarse y ser devuelta al cliente), pasa lo mismo que antes, solo mejorará en los momentos de poco trafico, donde pueda hechar mano del cache sin tener que regenerar la pagina.

Como ultima alternativa está mejorar el tiempo de descarga de las págias. Muchos sitios comprimen el contenido antes de devolverlo, pero tampoco es algo muy utilizado en foros. Con apache y php, dependiendo de la version de apache, se puede utilizar mod_gzip, o bien alguna clase de compresion de php que comprima con gzip (GNU zip) y el 99.9% de los browsers serán capaces de descomprimir la salida y mostrarla. Esta alternativa va contra las 2 anteriores, ya que mejora el tiempo de descarga, pero incrementa (levemente en máquinas nuevas) el tiempo de respuesta, y afecta notablemente la carga de proceso del server.

En resumen, lo mejor para optimizar estos foros seria optimizar lo más posible el código.

saludos

chubu
__________________
:pensando:hay algo mal que no anda bien

Última edición por chubu; 12/11/2002 a las 17:05