Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 17:38
Sit3UserX
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Si eres TSU en Informática y realmente quieres profundizar en el mundo informático por medio de una carrera larga, te recomiendo Ing. en Computación. Al contrario de lo que erradamente muchas personas piensan en (al menos en Venezuela), la Ing. en Sistemas no está directamente relacionada con la informática, al menos no en un sentido estricto y absoluto. En la práctica, la Ing. en Sistemas se ocupa de cualquier tipo de sistema, sea o no informático.

En mi concepto, la Ing. en sistemas, podría permitirte abarcar diversos campos, incluso a nivel gerencial. "Es más general", por así decirlo.

La Ing. en Computación es más absoluta, en lo que a la informática se refiere.

Por otro lado, ciertamente en Venezuela aun existe un atraso tecnológico y nos seguimos centrando en carreras sobresaturadas como Ing. Civil, Mecánica, Química y Petróleo (sobretodo esta última).

Ahora, no olvides que la actualidad mundial está íntimamente ligada al avance tecnológico de la informática y por lo tanto, aun cuando la gente nos suele ver como "bichos raros", las carreras relacionadas a este entorno son altamente aprovechables.

Con respecto a las capacidades intelectuales para ser programador, no es necesario ser un profesional titulado en carreras informáticas. Conozco muchos ejemplos de personas que por iniciativa propia han logrado convertirse en buenos programadores. Seguro aquí en foros del web debe haber un buen número de ejemplos.

En fin, mi recomendación, si estás con interés en expandirte profesionalmente en el mundo informático, ve por la Ing. en Computación.