Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 09:31
ACTIVO
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Caracas
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: necesito ayuda con una cuestion de iframes

Cita:
Iniciado por duquewarlock Ver Mensaje
imposible que nadie me pueda colaborar con esto de los iframes que son tan comunes.
solo es esa ayudita!

como hago para poder cambiar el contenido de un iframe contenido en una web, sin cambiar toda la web.
si no soy muy especifico, porfavor escribir un mensaje privado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola!
vamos a ver si puedo ayudarte, ya que yo tuve la misma duda hasta encontré un alma caritativa que se apiadó de mi y me ayudó.

A ver si entiendo lo que quieres hacer:

vamos a imaginar que quieres colocar 3 links con nombres de animales en una misma página y que cuando el visitante haga clic en cada link se vaya mostrando la imagen de cada animal PERO SIN SALIR DE LA PAGINA y de esta forma se mantenga siempre la misma dirección en la barra del navegador.

1.- Abres una primera página, coloca la imagen de un perro, a esa pagina (archivo) la vas a llamar animales_perro.htm
2.- Abres una segunda página, coloca la imagen de un gato, a esa pagina (archivo) la vas a llamar animales_gato.htm
3.- Abres una tercera página, coloca la imagen de un conejo, a esa pagina (archivo) la vas a llamar animales_conejo.htm

Ya tienes los tres archivos que se van a abrir dentro del iframe a medida que vayas haciéndo clic a cada link.

4.- Abre una cuarta pagina y coloca donde tu quieras la lista de links, dígamos:

link perro
link gato
link conejo

Recuerda darle nombre también a esta cuarta página (archivo), tendras que llamarla para efectos de este ejemplo animales.htm (es el prefijo de los 3 links)

5.- Ahora ve a la cuarta página que hemos llamado animales.htm y en el sitio exacto donde quieras que vayan apareciendo las imagenes de los animales coloca en vista html de la pagina este dódigo:

<iframe name="index.htm""cwindow" width="411" height="350" scrolling="no" src="http://www.TUDOMINIO.com/perro.htm" frameborder="0"> </iframe>

IMPORTANTE:
a) este iframe tiene un tamaño de 411 x 350, si es necesario puedes modificar a tu conveniencia este tamaño para que se visualicen mejor tus imagenes.
b) donde dice www.TUDOMINIO.com debes colocar tu dominio el cual ya debe estar resolviendo (funcionando en la red) y el subfijo perro.htm debe quedar igual.

6.- AHORA ve exactamente al link que dice perro y borralo, ¡si borralo! y posiciona el cursor donde estaba el link, ve a la vista diseño (codigo html) y allí mismo coloca el siguiente codigo:

<a href="animales_perro.htm" target="index.htm">PERRO</a>

7.- Repite el paso 6 sustituyendo perro y PERRO por gato y GATO y lo mismo para el tercer link no olvidando colocarle gato y GATO

NOTA: ¿por qué perro y PERRO, gato y GATO y conejo y CONEJO? porque la minúscula se refiere al archivo mientras la la mayúscula se refiere al nombre del link que se visualizará en la página.

¡IMPORTANTISIMO!
Para poder saber si todo funciona bien una vez cumplidos todos los pasos, NECESARIAMENTE debrás subir a la red TODOS los archivos a la red.

ok. espero que me haya hecho enteder, tengo poca destreza didactica.
¡SUERTES!