Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 19:20
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Saludos y herramientas libres

Bienvenido strangelet ya estoy viendo acercarse el día en que tengamos un subforo de diseño libre

Tienes mucha razón en tu confianza respecto a que cubrirás perfectamente tus necesidades con lo que te puede ofrecer hoy por hoy el SL. Esto va progresando día a día.

Yo no estoy peleado con el soft privativo de hecho sigo usando Photoshop en Linux bajo wine y espero el día en que nos ofrezcan una versión nativa. Y no es que el GIMP sea malo, simplemente no me termina de convencer.

Tengo 3 pcs en mi empresa, todas con Linux, una de ellas con Virtualbox y WinXP + Adobe CS3 (diseñamos revistas e impresos en ella) las otras dos con Linux + GIMP + Inkscape + Aptana Studio + "WineSuite" (wine + Photoshop + Flash + ies4linux ) y estoy muy satisfecho con la productividad de todas.

Tengo Winvista en una laptop (vino con antivirus con licencia por un año asi que de momento no le voy a eliminar el vista) pero en cuanto la licencia se venza, como no tengo intenciones de pagar más licencias le voy a instalar Ubuntu por que todo le funciona al 100% desde el live cd

Webosiris: ya está cerca el día de que la compatibilidad mejore, con GIMP 2.4 se pueden abrir los psd (inclusive cmyk) y respeta las capas, aun que no los efectos. De hecho yo que tengo muchos archivos psd noté un detalle curioso (por lo menos en Ubuntu) si abres un archivo PSD con el GIMP aun que no le realizes ningun cambio, automáticamente genera una miniatura para nautilus.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows