Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 01:18
flai
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: La web tendra futuro?¿

Ceo que no hay que agobiarse por "tener que volver a aprender otra cosa". Para mi gusto, una de las cosas buenas que tiene el mundo de la programación es que necesitas aprender constamente. Por supuesto que mientras más sepas, menos tiempo tendrás que invertir en aprender cosas nuevas, pero lo que sí que está claro es que no es como un trabajo de cajera de supermercado (que nadie se sienta ofendido por favor) en el que al mes sabes TODO lo que hay que hacer, y que seguirá así por siempre jamás.

La web no va a ser una cosa que de un día para otro se cierre o cambie drásticamente. El problema es que la pereza nos haga decir "bueno, si tampoco pasa nada si no se eso hacer ..." y llegué un día en que, como tu dices, "nada de lo que aprendí hace 20 años sirve para nada".

Para acabar, personalmene creo que la web no se va a "extinguir". Gracias a la web están apareciendo interconexiones entre distintos areas que antes casi ni se tocaban. Hoy existen infinitud de camapañas de marketing que se apoyan en internet y que al final requieren de un programador (dile tu hace 20 años a estas empresas que les hacia falta un informático y no para arreglarle el windows), existen empresas de diseño web que saben hacer sólo eso, diseñar, y necesitan un ingeniero informático. En determinadas universidades se están planteando seriamente sacar una Ingeniería técnica en Aplicaciones Web porque se dan cuentas de que estás poco o nada tiene que ver con las clásicas aplicaciones de gestión (bueno sí, hay acceso a bbdd y todo eso). En fin, todo apunta a que para el 2020 habrá muchas cosas que habrán cambiando, pero la web seguirá ahí, mutada o no.