Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 02:01
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: La web tendra futuro?¿

Aunque tu pregunta es de lo más extraño que he leido, te doy mi opinión:

hay que tener en cuenta que la tecnología, al igual que la ciencia o la medicina, va muy deprisa pero muy despacio, es decir, avanza deprisa en términos relativos pero muy despacio en términos absolutos.

En realidad las cosas no han cambiado mucho en internet desde hace 10 años: seguimos con ipv4, el protocolo TCP-IP, el e-mail sigue siendo el rey absoluto y html el leguaje de marcado principal, etcétera, etcétera. Quizá han cambiado mucho los contenidos y ciertas tecnologías para representarlos, pero la base es la misma prácticamente.

Stanley Kubrik pensó que en 2001 (2001, Odisea en el espacio) las máquinas no sólo pensarían por sí mismas sino que tendrían capacidad de temer su propia muerte, y son miles los escritores de ciencia ficción y agoreros que creyeron que en el año 2000 los coches no tocarían suelo o que existiría una vacuna contra el cáncer. También hace 8 años se creyó que en el 2008 los coches funcionarían con hidrógeno, y todavía la cosa está en ciernes, avanzando mucho más despacio de lo que se pensaba.

En definitiva, no va tan deprisa como parece. Y por otra parte, y respondiendo a tu miedo, olvídate de lo que vaya a ocurrir dentro de 10 años; apréndelo ahora, úsalo ahora durante al menos esos 10 años, y si la cosa cambia, no será de un día para otro, sino que los cambios los verás venir tan poco a poco que te irás adaptando a ellos. Piensa en una persona que quiere comprar un coche pero quiere esperar porque el siguiente modelo será la bomba comparado con el actual, y por esa razón nunca tiene coche, porque el siguiente siempre será la bomba. A eso se le llama el "estilo de vida diferido", siempre esperando lo próximo, lo que proporciona una buenísima excusa para no hacer nada, ya que en el futuro no servirá de nada. Preocúpate de hoy, de lo que hay y lo que ocurre, y no pienses que ocurrirá dentro de 12 años con internet, sobre todo porque ahora mismo para tí no tiene ninguna utilidad.

Es mi opinión.

Mikel.